Llevar al Perro en el Coche: Consejos y Soluciones
Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar a tu perro de manera segura y legal en el coche. Descubre las normativas españolas al respecto y las mejores soluciones para garantizar el bienestar de tu mascota durante los desplazamientos en vehículo.
Normativa Española
Según la legislación española, es obligatorio llevar a los perros adecuadamente sujetos durante los desplazamientos en coche para garantizar la seguridad vial y el bienestar de los animales. Esto implica el uso de sistemas de retención homologados.
Soluciones Prácticas
¿Necesitas un sistema de retención para tu perro? Descubre nuestras recomendaciones y haz tus desplazamientos más seguros y cómodos para ti y tu mascota. Os planteamos diferentes opciones para que podáis encontrar la más conveniente según la raza y el coche.
1. Transportines
Los transportines son una opción segura y cómoda para transportar a tu perro en el coche. Asegúrate de elegir un modelo homologado y de tamaño adecuado para tu mascota.
Nosotros personalmente recomendamos este que ves a continuación, disponible en diferentes dimensiones, diferentes colores, con opción de personalizar con el nombre de tu perro, plegable y fácilmente lavable.
- USO FLEXIBLE. Adecuada para perros, gatos y otros animales pequeños, esta bolsa de transporte plegable para mascotas es el compañero ideal para las citas con el veterinario y para cuando viajas. Además, el transportín para perros también es adecuado para enseñarles a hacer sus necesidades y que los cachorros no ensucien su zona de dormir.
- ESTABILIDAD ÓPTIMA. Los tubos de acero resistentes pero ligeros garantizan la estabilidad del transportín para perros. El asa hace que sea cómodo de llevar. Esta bolsa para perros es plegable y, por lo tanto, fácil de guardar cuando no se usa.
- MUCHOS EXTRAS. Además de su acogedora almohada, también hay 2 bolsillos para utensilios en el transportín para animales. Los insertos de malla grandes garantizan la mejor circulación de aire posible. Las aberturas de los bolsillos con cremalleras están en la parte delantera y superior.
- LAVABLE. La funda de la almohada con cremallera es extraíble y lavable.
- TALLAS. Disponible en las tallas S-XXXL y en 5 colores diferentes.
2. Jaulas
Las jaulas son otra opción segura y cómoda para transportarlo en el coche. El hecho de que sean rígidas hace su transporte un poco más aparatoso pero asegura su durabilidad y resistencia.
Os proponemos una opción para perros pequeños, pero siempre será necesario buscar la que mejor se adapte a tu mascota y a las dimensiones del coche.
3. Cinturones de Seguridad
Los cinturones de seguridad para perros son otra alternativa popular. Estos sistemas permiten sujetar al perro al cinturón de seguridad del coche, proporcionando seguridad y libertad de movimiento.
4. Arneses de Seguridad
Los arneses son otra posible solución para sujetar al perro al cinturón de seguridad del coche, proporcionando seguridad y libertad de movimiento. Existen diferentes opciones de arneses para llevar al perro en el coche, pero nos otros nos quedamos con esta opción, que esta homologada y permite atar al perro con el propio cinturón del coche directamente. Y si se necesita darle más libertad al perro siempre se puede combinar con un cinturón de seguridad como el que hemos visto anteriormente.
- Pruebas de colisión, pasadas y certificadas.
- Ajuste rápido, una sola vez.
- Dobles anillos-D para acoplamiento de la correa.
- Sistema de cierre de ajuste instantáneo.
- Placa de pecho moldeada ergonómica.
- Disponible en diferentes tallas, según tamaño y peso del perro.
5. Redes Separadoras
Las redes separadoras son ideales para mantener al perro en la parte trasera del coche y evitar distracciones al conductor. Son fáciles de instalar y no requieren de ningún sistema adicional de sujeción.
Recomendaciones Adicionales
Independientemente del sistema que elijas, recuerda siempre:
- Colocar al perro en el asiento trasero.
- Asegurarte de que el sistema de sujeción esté correctamente instalado.
- Proporcionar agua y ventilación adecuadas.
- Hacer paradas periódicas para que el perro pueda estirar las patas.
- Si es un perro difícil, puedes intentar mantenerlo entretenido, con algún juguete o un buen hueso de jamón.
- Si lo llevas en el asiento trasero te recomendamos poner un funda al coche.